CÁMARA DE INDUSTRIALES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

"Somos una Entidad Gremial Empresaria con una trayectoría de 90 de años de presencia institucional."

Novedades

FINANCIAMIENTO PYMES "NUEVOS INSTRUMENTOS para la PRODUCCIÓN"


FINANCIAMIENTO PYMES  'NUEVOS INSTRUMENTOS para la PRODUCCIÓN'

Lanzamiento Anunciado por el Gobierno Nacional el 27 de febrero de 2019.


 

Los nuevos instrumentos de financiamiento para el entramado productivo son: 

 

  • Descuento de Cheques en Bancos: Los Bancos contarán con un total de 60 mil millones de pesos para el descuento de cheques a 120 días. La tasa será del 25% en bancos públicos y 29% en bancos privados. Se adjunta el listado de los bancos que participarán. Las empresas interesadas podrán contar con estas herramientas a partir del 1 de marzo. 
  • Prefinanciación de Exportaciones: Los bancos podrán destinar 20.000 millones de pesos (500 millones de dólares aproximadamente) para la prefinanciación de exportaciones a una tasa del 5% en dólares. 
  • Financiamiento a través del mercado de capitales: El Gobierno también volcará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) que administra el Ministerio de Producción 20.000 millones de pesos para el descuento de cheques a través del mercado de capitales.

 

Desde la  UIA,  COPAL y CIPA  se  han planteado la importancia de contar con instrumentos que permitan financiar capital de trabajo y afrontar la muy difícil  coyuntura. El anuncio del Gobierno es importante y es necesario  que esta línea de créditos sea accesible a través de las sucursales de los bancos públicos y privados a lo largo de todo el país así como de reducir la carga burocrática y las exigencias comerciales como contrapartida. 

 

Area Asociados: Circular 9717/19.   

CIPA - Cámara de Industriales de Productos Alimenticios

Av. Córdoba 1345 - 9º "A" - 1055 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Email: cipa@cipa.org.ar